Elementos del sistema

Estructuras

Las estructuras del sistema ATTICOS utilizadas en los muros y techumbres están formadas con perfiles de acero galvanizado de alta calidad de diferentes calibres estructurales y espesores dependiendo de las necesidades. A diferencia de otros sistemas que utilizan madera para formar las estructuras, nosotros utilizamos acero, aseguramos mayor resistencia y durabilidad.

Se utilizan anclajes de calidad aprobados para dar estabilidad y resistencia a la construcción. Se pueden observar algunas fotografías ilustrativas al tipo de material utilizado.

El principio del sistema utilizado en ATTICOS es la repartición de cargas entre sus componentes estructurales (poste o vigas) próximos entre sí en lugar de concentrar las cargas en un solo elemento (castillo o cerramiento).

Paneles Exteriores

Utilizamos como forro exterior de la estructura de los muros el panel GLASS REY de PANEL REY y el panel Dens Glass Gold de Georgia Pacific. Estos productos tienen una capa de fibra de vidrio en ambos lados con un núcleo de yeso. El núcleo de yeso contiene aditivos que lo hace resistente a la humedad. Puede permanecer mas de 6 meses al interperie en el proceso de la construcción.

Estos productos son  resistentes al crecimiento del moho, al deterioro, fuerza y estabilidad a los cambios climáticos. Es un producto totalmente confiable, resistente al fuego por ser no combustible

También utilizamos el panel de cemento PERMABASE, panel hecho a base de Cemento Portland aligerado.

Techumbre

La techumbre ligera es forrada con Panel OSB. El panel OSB es un tablero de tiras de madera mezcladas con resinas aglutinantes y cera formando una superficie entretejida. El panel OSB tiene alta resistencia, dureza y durabilidad.  Está desarrollado técnicamente para tener alto desempeño, no se desgarra, provee rigidez, resistencia al impacto y al fuego, además de propiedades térmicas y acústicas. Están fabricados con madera de árboles frescos cosechados en bosques con crecimiento rápido como el álamo, pino y otras maderas duras.

Preparación de Firme

La losa debe de estar plana y uniforme.  En la mayor parte de los casos se requiere aplicar concreto ligero para corregir las pendientes de las losas.

Conexión ATTICO-Casa

Para poder conectar la construcción nueva del ATTICO con la construcción por el interior hay que romper la losa existente hecha con el sistema tradicional. Una vez hecho el hueco en la losa, la escalera se puede hacer de acero o madera evitando un colado de concreto en el interior de la casa.

Acabado Final

El acabado final del sistema constructivo ligero utilizado en los ATTICOS es en exterior un acabado tipo afine con el compuesto exterior aplicado en una malla de refuerzo. Posteriormente damos un acabado final (finishcoat) con una textura fina con resinas acrílicas. Este puede ser el acabado final o se puede pintar posteriormente.

Por el interior se da un acabado fino en el panel de yeso listo para recibir la pintura o textura

Elementos Decorativos

Por medio de este sistema se pueden realizar elegantes detalles interiores que junto una adecuada iluminación, harán resaltar los espacios que necesites en tu hogar o negocio.

Fachadas

Algunas ventajas de realizar fachadas con este tipo de sistema son las siguientes:

  • Materiales ligeros y fáciles de manejar, lo cuál se traduce en una instalación rápida
  • La facilidad de aislar acústica y térmicamente los espacios, evitando el paso del sonido, calor o frío del exterior
  • Acabados que evitan el uso de zarpeos, los cuáles generan mucha suciedad en la obra
null
Llámanos: (81) 8387-5758 Y 59